martes, 2 de febrero de 2016

EL DEBUT TEATRAL DE HARIS ALEXIOU

Haris Alexiou

La famosa cantante y compositora griega Haris Alexiou no deja de sorprendernos por la incesante actividad que viene desarrollando en el marco del panorama cultural griego. Si hace poco más de un año la artista era galardonada por la Asociación Griega de Traductores de Literatura con el premio a la mejor traducción al griego de una obra literaria extranjera, ahora nos llega la noticia de su próximo debut como actriz de teatro.

Hace unos meses, Alexiou entregó un manuscrito al joven actor y director Yorgos Nanuris. Un puñado de hojas escritas con tinta roja en las que la cantante, a través de un conjunto de textos y canciones, había intentado reflejar toda su vida. Nanuris reorganizó todo el material y lo convirtió en una obra teatral que, con el título de «Χειρόγραφο» (Manuscrito) y con Haris Alexiou como protagonista y única intérprete, se estrenará el próximo 19 de febrero en el Nuevo Teatro Katerina Vasilakou.

Yorgos Nanuris y Haris Alexiou

«Imágenes, recuerdos, palabras que nunca llegaron a ser pronunciadas, momentos de una vida, cartas, anotaciones, sueños, pesadillas, vidas pasadas, amores, sonrisas, conciertos, viajes, los hombres, las canciones, la liberación, los quiero, los debería, la dulzura, la risa, la memoria, la tierra, la alegría, el cuerpo, el alma, los pensamientos, la voz…» Haris Alexiou, cantante, compositora y referente indiscutible de la música popular griega, recita y canta, en una confesión que surge del corazón, las luces y las sombras de su propia vida.

«Χειρόγραφο» (Manuscrito) 
Intérprete: Haris Alexiou – Dirección: Yorgos Nanuris
Nuevo Teatro Katerina Vasilakou
Profitis Daniíl 3-5 & Plataión
Kerameikós - Atenas
Teléfono: 211 0132002

Texto en castellano: ©  La Pasión Griega

Enlaces: