lunes, 14 de septiembre de 2015

"GOTAS DE ALIENTO": DANZA SUBMARINA JUNTO AL TEMPLO DE POSEIDÓN

Templo de Poseidón, en el cabo Sunio

Bailarines profesionales, buzos, personas con discapacidad e incluso niños participarán en el espectáculo de danza submarina “Drops of Breath” [“Gotas de Aliento”], cuyo estreno mundial tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre bajo las aguas del cabo Sunio, junto al imponente templo de Poseidón.

En un anfiteatro submarino, catorce bailarines (tres de ellos discapacitados y procedentes de Francia, Chipre y Grecia), interpretarán  bajo las aguas del Egeo  una coreografía al ritmo de una composición musical creada especialmente para la ocasión por el compositor Trifon Kutsurelis.

El grupo de bailarines procedentes de 12 países

“Gotas de Aliento” es un proyecto cultural y humanitario que intenta transmitir un potente mensaje: todos somos iguales bajo el agua. Lo demostrarán los tres bailarines discapacitados que dejarán en tierra sus sillas de ruedas y se sumergirán en el mar para bailar, liberados de la gravedad terrestre, con plena libertad de movimientos y en igualdad con el resto de artistas. Todos juntos se convertirán en los creadores de una magnífica y única experiencia visual y auditiva que los espectadores podrán seguir de tres maneras: bajo el agua, provistos de un equipo de buceo, a una profundidad de seis metros; en la superficie del mar, con un equipo de snorkeling; o desde la costa, en las cercanías del templo de Poseidón, a través de pantallas gigantes.

Las coreógrafas Sophie Bulbulyan y Apostolía Papadamaki

La dirección del espectáculo corre a cargo de dos coreógrafas: la francesa Sophie Bulbulyan y la griega Apostolía Papadamaki. Ambas cuentan con la colaboración de la también coreógrafa chipriota Lía Jaraki y de un grupo de artistas procedentes de doce países (Grecia, Chipre, España, Francia, Alemania, Suiza, Líbano, Noruega, Países Bajos, Hungría, Portugal y Suecia).

Yorgos Georgíu,  el encargado del vestuario y la escenografía, asegura pretende crear “una especie de teatro de Epidauro submarino”, y explica que la dificultad de crear una estructura bajo el agua le llevó a seleccionar materiales de uso sencillo como el alambre, el hierro y, sobre todo, la tela.

"Drops of Breath" -"Gotas de Aliento"
Espectáculo de Danza Submarina
Templo de Poseidón - Cabo Sunio - Grecia
25, 26 y 27 de septiembre de 2015