martes, 23 de julio de 2013

EL NADADOR GRIEGO SPYROS GIANNIOTIS, DE NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO

Spyros Gianniotis


El nadador griego Spyridon Gianniotis (Liverpool, 1980) conquistó ayer la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el 4 de agosto, reeditando su corona de hace dos años en Shanghai (China).

La prueba estuvo repleta de emoción y hasta cuatro nadadores estuvieron peleando en el tramo final por colgarse un metal, quedando separados todos ellos por apenas una decena de segundos. Al final, el francés Damien Cattin-Vidal no obtuvo premio, y el alemán Thomas Lurz y el tunecino Oussama Mellouli lograron la plata y el bronce.

Los favoritos no defraudaron en la exigente prueba, pero fue Gianniotis el que mejor llegó a la última vuelta, despegándose de sus principales rivales, que quedaron relegados a la pelea por las dos medallas restantes porque el defensor del título supo mantener su renta para imponerse por casi tres segundos y desquitarse de la decepción que le supuso no saborear un metal en los Juegos de Londres.


Europa Press