miércoles, 24 de abril de 2013

LA "DESGRACIA" DE VIAJAR A CRETA

"Algunos niños son obligados a viajar a Creta en verano"

Pues sí, ahora llegan los suecos, tan asépticos y neutrales ellos, a quienes tan lejos parecen quedarles todas las penurias y tragedias del sur de Europa. Llegan los suecos, digo, dispuestos a clavar una espinita más en el corazón de la agonizante economía griega, concretamente en uno de sus sectores clave: el turismo.

Se trata de una campaña de mercadotecnia ideada por lúcidas mentes nórdicas y puesta en práctica por el parque de atracciones Liseberg de la ciudad de Gotemburgo. La citada empresa, en su afán por ganar nueva clientela, ha empapelado las calles de la ciudad con unos carteles en los que aparece el rostro de un niño llorando a lágrima viva junto al lema “Algunos niños son obligados a viajar a Creta en verano”. La imagen también podía verse en la página central del sitio web del parque de atracciones.

El cartel, naturalmente, ha conmocionado a todo el sector turístico cretense, y la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Janiá ya ha presentado una queja formal ante el embajador sueco en Atenas. “Comprendo que la empresa quiera atraer a un mayor número de clientes, pero no con estos métodos malvados y de mal gusto” ha declarado M. Yannulis,  presidente de la citada asociación, que también ha remitido cartas de queja a los ministerios de Asuntos Exteriores y Turismo. En la misiva se solicita a la ministra griega de Turismo, Olga Kefaloyanni, una solución al problema. Casualmente, Kefaloyanni tiene previsto viajar mañana mismo a Suecia con el propósito de estimular la llegada de turistas suecos a Grecia.

Parece ser que las quejas helenas han surtido efecto, pues, por lo visto, la imagen del niño llorando ya ha sido retirada de la página web del parque de atracciones. Sin embargo, no es el sector turístico griego el único afectado por la infame campaña. Quien escribe estas líneas ha podido localizar en la web del parque de atracciones sueco un cartel similar que afecta a otra bien conocida isla mediterránea. ¿No imaginan cuál? Aquí abajo está la respuesta:


  "Algunos niños son obligados a viajar a Mallorca en verano"



Página web del parque de atracciones Liseberg:



 © Texto escrito exclusivamente para La Pasión Griega