sábado, 24 de septiembre de 2011

LA PELÍCULA GRIEGA "ÁDIKOS KOSMOS" TRIUNFA EN SAN SEBASTIÁN

Antonis Kafetzópulos y Fílippos Tsitos


Nuevo triunfo internacional del cine heleno. Tras el éxito de la película "Alpes" en el Festival de Venecia, el reconocimiento le llega ahora al realizador griego Filippos Tsitos, que acaba de ganar la Concha de Plata al Mejor Director del 59 Festival de Cine de San Sebastián, donde ha competido con la película "Ádikos Kosmos (Mundo Injusto)".


Fílippos Tsitos muestra su Concha de Plata

El director de películas como "Akadimia Platonos", con la que concursó en Locarno, se ha alzado con este galardón gracias a esta comedia dramática que narra las peripecias de un funcionario de policía obsesionado con hacer del mundo un lugar más justo. Sotiris es un interrogador de la policía. Un día decide perdonar a todos aquellos pobres para los que la vida es injusta. Con la intención de salvar un alma inocente, llega incluso a matar a un guardia de seguridad corrupto. Dora, una solitaria mujer de la limpieza que se deja la piel para llegar a fin de mes, es el único testigo del crimen. Aunque Sotiris y Dora se gustan, amor, honradez y justicia no son fáciles de combinar.


Antonis Kafetzópulos con su premio

El éxito de "Ádikos Kosmos" en San Sebastián se completa con la concesión al protagonista de la película, Antonis Kafetzópulos, del Premio al Mejor Actor.



Presentación de "Ádikos Kosmos"
en en Festival de Cine de San Sebastián