lunes, 1 de noviembre de 2010

MARATÓN DE MARATONES

Se celebró ayer la edición más especial del Maratón Clásico de Atenas, pues la competición de este año coincidió con la conmemoración de los 2.500 años de la Batalla de Maratón y de la gesta del soldado Fidípides, quien en el año 490 a.C. recorrió la distancia entre Maratón y Atenas para anunciar la victoria de los atenienses sobre el ejército persa.

Los pasos de Fidípides siguieron ayer más de 22.000 corredores de todo el mundo, profesionales y aficionados, que invadieron las calles de una soleada Atenas, por cuyo centro urbano no circuló ni un solo coche durante la celebración del evento.


Papandreu participó rodeado de...¿guardaespaldas? Εντυπωσιακό!

Tampoco los políticos desaprovecharon la oportunidad que el evento deportivo les brindaba para ofrecer una imagen diferente y más agradable
que la que habitualmente proyectan. El propio primer ministro, Yorgos Papandreu, participó en la carrera paralela de 10 km. También hicieron acto de presencia dos ministros del Gobierno heleno y varios parlamentarios. Procedentes del extranjero, tomaron parte en la carrera, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia y la presentadora y periodista grecoamericana María Menunos, quien condujo en el año 2006 la edición del Festival de Eurovisión celebrada en Atenas.



La organización del maratón de este año ha tenido tal proyección que incluso Google cambió ayer su logotipo habitual por uno conmemorativo del Maratón Clásico de Atenas.




Fotografía: www.ethnos.gr