martes, 30 de marzo de 2010

GRECIA SE VOLCÓ CON "LA HORA DEL PLANETA"



La verdad es que hace un par de días que debería haber publicado la presente entrada, pero Blogger, el editor de este blog, ha venido presentando hasta hoy bastantes dificultades para subir imágenes, y precisamente en un post como el de hoy resulta aplicable el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. En fin, aquí está, por fin, la serie de cuatro fotografías, que muestra progresivamente el apagón que se produjo en el más conocido monumento de Grecia, la Acrópolis, durante el anochecer del pasado sábado.

Las autoridades helenas se apuntaron un buen tanto al conseguir que el nombre de Grecia apareciera en los titulares de la Prensa internacional por un asunto no relacionado con la grave crisis económica que atraviesa el país. Grecia consiguió un admirable segundo puesto en el ránking de países participantes en la iniciativa, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), de interrumpir la electricidad durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático.

Doscientos cincuenta ayuntamientos, casi trescientos colegios y más de mil cien instituciones y empresas se inscribieron en el portal electrónico WWF-Hellas para participar en la iniciativa. Los monumentos más significativos del país como la Acrópolis, la Torre Blanca de Tesalónica, el puente que une Río y Antírio o el templo de Poseidón en el Cabo Sunio, se quedaron completamente a oscuras a las 20:30 hora local.

El Ministerio de Medio Ambiente quiso participar en la acción apagando las luces de veinticuatro edificios, mientras que el de Exteriores apagó la iluminación de su sede central en Atenas. El propio presidente de la República, Cárolos Papulias, participó activamente en la "Hora del Planeta", gesto que agradeció WWF-Hellas.

Grecia se ha fijado como objetivo para el año 2020 obtener el 20% de su producción energética a través de energías renovables.




Fotografías: EFE