martes, 27 de octubre de 2009

ANGELITOS GRIEGOS

Yannis Móralis - Ángel (1964)

A mí lo que realmente me apetecía dedicarle hoy a Wendy para su cumpleaños era aquel inolvidable "Angelitos negros" de Antonio Machín. Y es que Wendy, por aquello de la diferencia horaria entre España y Colombia, viene a estampar su asiduo comentario en este blog cuando quien esto escribe lleva ya unas cuantas horas entregado a los brazos de Morfeo. Siendo así que muchas veces me ha venido al pensamiento la imagen de un hermoso ángel negro (sin sexo, claro) que me escribía mensajes mientras yo dormía para que los leyera al despertar. La pena es que los boleros de Machín no pegan mucho en un blog dedicado a Grecia, y me he visto obligado a lanzarme a la búsqueda de angelitos griegos (que los hay). Aparte de los esbeltos ángeles de Yannis Tsarujis que nos visitan cada primero de mes, he encontrado este precioso ángel negro de Yannis Móralis, que tal vez sea el mismo al que Panayotis Psaltis invoca solicitando cura y alivio para su corazón herido.

Feliz cumpleaños, Wendy
Χρόνια Πολλά!



Ángel mío - Panos Psaltis

Ángel mío, si desciendes a la tierra
quiero que vengas a hablar conmigo
espero que me aconsejes sobre
cómo curar un corazón que sangra.

Ángel mío, tiene un herida incurable,
de milagro está vivo todavía,
tiene una herida profunda y la hoja cortante
tenía veneno y mucho amor.
Ángel mío, una gracia te pido
en mi sueño, que encuentre solución al enigma,
cura mi corazón si puedes,
con una lágrima desde lo más profundo del alma.

Y si lo salvas te prometo una oración a mi dios
para que te conceda la bendición
de ser el señor de los ángeles.
¡Y un trono en el Paraíso encontrarás!
Ángel mío, ángel mío




Ángel mío - Panos Psaltis
Letra y música: Panayiotis Psaltis




Άγγελέ μου - Πάνος Ψάλτης

Άγγελέ μου, αν κατέβεις προς τη γη
θέλω να 'ρθεις να μιλήσουμε μαζί
περιμένω να μου δώσεις συμβουλή
πώς να γιάνω μια καρδιά που αιμορραγεί.

Άγγελέ μου, έχει αγιάτρευτη πληγή
από θαύμα είν' ακόμα ζωντανή
έχει τραύμα βαθύ κι η λεπίδα η κοφτερή
δηλητήριο είχε και έρωτα πολύ.

Άγγελέ μου, μία χάρη σου ζητώ
στ' όνειρό μου λύση στο αίνιγμα να βρω
την καρδιά μου γιάτρεψέ την αν μπορείς
με ένα δάκρυ απ' τα βάθη της ψυχής.


Κι αν τη σώσεις θα σου τάξω προσευχή
στο Θεό μου να σου δώσει την ευχή
για να γίνεις των αγγέλων διοικητής
κι έναν θρόνο στον Παράδεισο να βρεις.

Άγγελε μου, άγγελέ μου


Ceofanó Gika - Ángel (1959)