domingo, 8 de junio de 2008

VIOLENTO TERREMOTO EN GRECIA

18:30 (hora de Grecia)

Fuerte seísmo con epicentro en Andravida
Un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter se
ha producido hace escasas horas en Grecia. El epicentro ha sido localizado en la localidad de Andravida, en la Península del Peloponeso, situada a 205 kilómetros al oeste de Atenas. El seísmo se ha sentido en toda la mitad occidental del país así como también en el Ática, según me informan mis amigos residentes en la capital de la República. El Instituto Geológico Americano informó que la profundidad del epicentro fue de tan sólo diez kilómetros.


Un muerto y varios heridos y atrapados
Una persona perdió la vida en la localidad de Kato Acaya al caerle encima el tejado de su casa, mientras que en el mismo lugar han aparecido hasta el momento diez personas heridas. En el hospital de Amaliados han sido atendidas diez personas con diversas fracturas, mientras que en Lefkada una persona resultó herida al caerle encima una roca. Varias personas se encuentran atrapadas bajo las ruinas de sus casas.
El sismólogo Kostas Papazahos declaró que, con toda probabilidad, se producirán repeticiones del seísmo durante los próximos dos o tres meses y que tendrán diferentes epicentros.

Desde "La Pasión Griega" seguiremos actualizando la noticia.

Un saludo a todos.


19:30 (hora de Grecia)

Segunda víctima mortal
Una segunda persona de la localidad de Kato Acaya ha resultado muerta a consecuencia del terremoto registrado en Grecia esta tarde. Se tra
ta de una mujer de 80 años, la cual resultó herida y fue trasladada al hospital de Patras, donde falleció a resultas de un paro cardíaco.

El primer fallecido al que hacíamos referencia anteriormente es un hombre de 55 años, padre de cinco hijos, cuyo cadáver fue encontrado bajo las ruinas de su vivienda.

Son ya al menos 88 los heridos localizados en las ciudades de Pirgos, Amaliada y Patras.



21:20 (hora de Grecia)

Primeras imágenes
A continuación podemos contemplar las primeras imágenes de la catástrofe. Se trata del rescate de una niña de entre los escombros de su casa en la localidad de Fostena.






22:10 (hora de Grecia)


Fotografías de los efectos del seísmo: