lunes, 24 de marzo de 2008

ENCIENDO LA LLAMA


Hoy, cuando la llama olímpica acaba de ser encendida en el lugar sagrado de la Antigua Olimpia, enciendo yo también la pequeña llama de este blog, dedicado a ofrecer un poco de luz a todos aquellos que quieran acercarse a Grecia, a su cultura y a su actualidad.

Dos son los motivos que me empujan a crear este sitio en la red: El primero, ofrecer un pequeño homenaje personal y diario al país que, desde niño, conquistó mi corazón. El segundo, ofrecer a quien se acerque a estas páginas mi visión personal sobre Grecia. Los estudiantes griegos de Lengua Española, algunos de ellos amigos míos, encontrarán aquí temas muy cercanos a ellos, a su país, a su cultura y a su vida diaria en el idioma que día a día se esfuerzan en aprender. Los hispanohablantes que visiten esta bitácora (los supongo interesados en Grecia y su cultura) se toparán con informaciones sobre el país helénico similares a las que pueden hallar en tantas otras páginas dedicadas a Grecia en la red, pero verán también trozos de mi vida, de mis viajes, de mi relación con Grecia y su gente, escritos desde el corazón, apasionadamente; desde un punto de vista absolutamente personal.

Desde la política hasta la gastronomía, pasando por el Arte, la Literatura, la Música, la Historia, los deportes y cientos de temas más, tendrán cabida en este espacio.

Animo a cuantos visitantes lleguen a este lugar a dejar libremente sus comentarios, sus ideas y sentimientos aquí... ¿Qué es un blog sino un espacio de diálogo?

Sean todos bienvenidos
Καλώς ήρθατε!

Ανάβω τη φλόγα... Πάμε!